Olanchito, Yoro.- Luego de que un Juez de Letras le dictara la medida de detención judicial a un sospechoso de doble asesinato; elementos de la Policía Nacional realizaron su traslado al Centro Penal de Olancho, lugar donde permanecerá por el término de ley que corresponde.
Leopoldo Duran (hijo) se presentó voluntariamente la mañana de este viernes, luego de que tuviera conocimiento que se libró orden de captura en su contra, la cual fue generada por un proceso de investigación efectivo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El hecho criminal, ocurrió el pasado 31 de diciembre del año 2019, a eso de las 3:00 AM, en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la colonia Ponce de ese municipio de Olanchito.
Las víctimas son, Sami Javier Trochez Pagoada de 22 años y Edin Noel Guifarro Martínez de 28 años, supuestamente sostuvieron una discusión con el ahora detenido, quien sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.
Una vez que se realizó el levantamiento, los agentes de la DPI en coordinación con el Ministerio Público trabajó en la escena del delito, logrando recolectar prueba técnica y el testimonio de testigos protegidos entre otra evidencia.