La Entrada, Copán.- Después de 20 años de abandono de esta carretera, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en La Entrada (Copán) el proyecto Corredor de Occidente, que conecta con Guatemala y beneficia a más de medio millón de habitantes de la zona.
El proyecto se dividió en tres lotes que comprenden los tramos de La Entrada- Santa Rosa de Copán, de 46,30 kilómetros de dos carriles; La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de 36,18 kilómetros, y Los Ranchos-El Florido, de 36,59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, para sumar 119,07 kilómetros .
Esta importante obra de infraestructura vial, totalmente nueva, beneficiará directamente a alrededor de 500.000 habitantes de la tierra maya-chortí.
Con el Corredor de Occidente también se benefició a más de 60 familias que se ubicaban en el derecho de vía del proyecto, pues se les construyeron casas.
La obra, que está finalizada en su totalidad, generó 5.200 empleos entre directos e indirectos en el sector rural.
El mandatario hizo un recorrido de unos 20 minutos en un vehículo descapotable para constatar el perfecto estado del nuevo Corredor de Occidente.
¡Un sueño hecho realidad! Durante muchos años, la carretera del occidente fue un dolor de cabeza. En unos instantes estaremos entregando al pueblo hondureño una carretera de primer mundo. Fue una promesa. Hoy estamos cumpliendo #HondurasAvanza pic.twitter.com/Blq3kbMM1o
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 22 de noviembre de 2019