Comayagua.- 23 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Edgar Geovany López, quien fue hallado culpable de los delitos de tentativa de parricidio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas, en perjuicio de su expareja sentimental y una menor de 12 años de edad.
El ahora condenado cometió los delitos en diciembre del año 2017, cuando su ex compañera de hogar y la hija de esta se encontraban en su residencia en la colonia piedras azules de Comayagua, lugar hasta donde llegó López y con pistola en mano les dijo que mejor les iba a dar muerte, ya que eso era más barato que pagar los seis mil dólares que le debía a la víctima.
Ante esas amenazas las ofendidas intentaron salir corriendo pero el agresor sacó por la fuerza a su compañera y en el corredor de la vivienda le disparó en reiteradas ocasiones, mientras manifestaba que a la menor de edad también la mataría, sin embargo, la niña logró escapar en busca de ayuda.
Minutos después agentes de la Policía Nacional fueron llevados por la niña a su vivienda, donde encontraron a la señora en el suelo con varias heridas de bala, momento en que observan que el agresor estaba regresando a bordo de un vehículo por lo que procedieron a su detención, decomisándole el arma de fuego con que había atacado a su expareja y trasladando a la mujer herida a un centro asistencial.
Con base en esos hechos, la Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal y recabó las pruebas contundentes que dieron lugar a que el imputado confesara su responsabilidad y se sometiera a una Sentencia de Estricta Conformidad.