Tegucigalpa.- Las dos hondureñas que se convirtieron en los primeros casos de coronavirus registrados en el país presentan condición estable y van en mejoría, informó hoy la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
Las dos afectadas llegaron a Honduras en vuelos procedentes de Suiza y España, la semana pasada, y la Secretaría de Salud confirmó mediante pruebas de laboratorio que están contagiadas.
Flores comunicó, luego participar en una reunión entre el presidente Juan Orlando Hernández, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y otras autoridades, que las unidades de vigilancia de la Secretaría de Salud han iniciado el proceso de identificación de los contactos que tuvieron relación con las dos pacientes afectadas con coronavirus.
“Desde la Secretaría de Salud se ha estado en constante monitoreo sobre el estado físico de las pacientes que tienen coronavirus. La buena noticia es que su condición es estable y van para mejoría”, resaltó la funcionaria del Ejecutivo.
“Esta es una buena noticia para la población, para que no haya esa preocupación que se ha generado por la llegada del coronavirus al país”, apuntó.