Tegucigalpa.- La Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), detectó pago de planilla de horas extras sin justificación de 72 millones de lempiras al año, denunció este viernes su presidenta Miriam Estela Guzmán.
‘‘Eso es terrible, hemos encontrado planillas de horas extras escandalosas de 6 millones de lempiras mensuales de 137 personas. Guzmán mencionó a un ayudante de electricista que gana 21 mil lempiras al mes, pero en horas extras tiene un ingreso mensual de 75 mil lempiras’’, informó la funcionaria.
Además, indicó, ‘‘eso no puede continuar, es una corrupción terrible y sin justificaciones por el trabajo que supuestamente venían haciendo’’.
‘‘Por lo pronto se está revisando, estamos haciendo una investigación de la corrupción terrible de 72 millones de lempiras al año que bien se pudiesen estar utilizando para la compra de luminarias y no para estar pagando horas extras que ni siquiera se trabajan’’, lamentó la funcionaria.
También, la titular de la Comisión Interventora, adelantó que el próximo lunes darán un informe del trabajo que realizan en corte de energía y la recuperación de la mora monetaria con el objetivo de recuperar financieramente a la empresa eléctrica del país.
Fuente: Radio América