Cortés.- En medio de la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19, las autoridades hondureñas detuvieron la mañana de este martes un furgón en cuyo interior se transportaban varios paquetes con supuesta cocaína en la aduana de Corinto en Omoa, frontera con Guatemala.
El portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, subcomisionado Marlon Miranda, confirmó que la persona que conducía el furgón se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades ya que se ha establecido su identidad y se comprobó que es de origen guatemalteco.
Indicó que el decomiso de la droga, que se calcula son al menos 200 kilos de clorhidrato de cocaína, fue gracias al trabajo de la Policía Nacional a través de sus unidades de inteligencia.
En Corinto, Cortés más de 200 paquetes de cocaína son encontrados en el interior de un furgón
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/B1JPlJNhfA
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 5, 2020
Detalló que al pasar el camión por el escáner se descubrió como iba almacenada la droga en compartimientos en el techo, las puertas y otras partes del furgón.
Miranda aclaró que hasta el momento no se ha contabilizado cuánta es exactamente la cantidad de droga, pero los técnicos ya están trabajando en extraer los paquetes para contarlos.