Tegucigalpa.- En dos operaciones simultáneas desarrolladas por agentes de la FNAMP, capturan a dos presuntos recolectores de dinero de extorsión en la capital del país.
La primera operación se desarrolló en la colonia Cerro Grande sector número 3, donde se capturo a un joven identificado como Daryl Aguilar.
Según expresaron los agentes alias Aguilar, mantenía amenazados a muerte a varios transportistas y comerciantes que se ubican en este sector.
Al momento de la captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una camioneta color verde Honda CRV y un teléfono celular.
La segunda operación se desarrolló en el barrio Villa Adela, en una acción coordinada entre la FNAMP y la PMOP0, donde se capturo a un joven identificado como Brayan Sansotta, conocido con el alias de “El Pollo”.
‘‘Transportistas y propietarios de pequeños negocios formaban parte de sus víctimas de alias “El Pollo”, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión’’. Indica el informe de la FNAMP
Al momento de la captura de alias “El Pollo”, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una motocicleta.
Según las investigaciones los capturados son presuntos miembros de la pandilla 18.