Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) desarrolló inspecciones en farmacias y supermercados, a fin de evitar el incremento de precios a los productos y medicamentos que son utilizados para combatir el posible contagio del Coronavirus (COVID-19).
Las acciones fueron coordinadas por fiscales con el acompañamiento de personal de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Dirección Policial de Investigación (DPI), en trece farmacias de centros comerciales y alrededores de Tegucigalpa.
Asimismo, se requerirá una farmacia que tiene dos puntos en uno de los centros comerciales supervisados, en el sentido de iniciar procedimiento administrativo porque se encontró publicidad engañosa sobre uno de los productos que previene el Coronavirus.
Según el artículo 247 del Código Penal referente a la usura y el agiotaje, quien aumente los precios de las mercancías o de los servicios públicos por encima de los fijados por el de las autoridades competentes de acuerdo con la ley, será sancionado con reclusión de tres a cinco años y la multa de veinte mil (L.20,000) a cincuenta mil (L.50,000) lempiras.
La Fiscalía deja a conocer que los precios del gel antibacterial de producción nacional son: el de dos onzas a 26 lempiras, cuatro onzas a 30 lempiras, ocho onzas a 50 lempiras y el de 17 onzas a 80 lempiras.