San Pedro Sula.- Mediante una operación de vigilancia e inteligencia en la colonia Rivera Hernández, agentes de la FNAMP con apoyo de la Policía Nacional capturaron a un presunto miembro de la pandilla 18.
El detenido es identificado con el nombre de Alan Roberto Díaz Hernández (28), alias ‘‘Jack Barro/Mañoso’’. Es el presunto cabecilla de la pandilla 18 en el sector de la Rivera Hernández, según el informe de la FNAMP.
El detenido se encargaba de la coordinación de diferentes actividades delictivas en el sector en mención como ser Extorsión, Sicariato y Tráfico de Drogas.
#FNAMP#OperaciónTornado#NavidadSegura@Presidencia_HN @Presidencia_HN @scgghn @HoyMismoTSI @HCHTelevDigital @radioamericahn @radiohrn @LaTribunahn @DiarioLaPrensa @elpaishn @diarioelheraldo pic.twitter.com/4rZ6HowbkI
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (@FNAMP_Honduras) 9 de diciembre de 2019
Fue detenido por la Policía Nacional el 03 de mayo del 2019, en la colonia Planeta, La Lima, Cortés, por su ponerlo responsable de cometer los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido, Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia Ilegal de Indumentaria de Uso Policial.
Al momento de su captura se le decomisó: un arma de fuego tipo fusil ar/15, calibre 5.56 mm, un arma de fuego tipo subametralladora calibre 0.45 pulgadas, un arma de fuego tipo fusil calibre .22mm, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, tres chalecos antibalas color negro, con la leyenda policía nacional de honduras, cuatro cargadores calibre 5.56mm, dos cargadores calibre 7.62mm, cuatro cargadores calibre 9mm, un cargador calibre .45 pulgadas, cien cartuchos calibre 9mm, noventa y ocho cartuchos calibre 5.56mm, cincuenta cartuchos calibre .45 pulgadas, cien cartuchos calibre 9mm, cinco cartuchos calibre 38mm, un teléfono celular, un uniforme de uso militar, dos insignias con leyenda de la agencia técnica de investigación criminal ATIC.
Será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial y Uso Prohibido, Tenencia de Indumentaria de Uso Policial y Uso Prohibido y Asociación Ilícita, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.