Tegucigalpa.- Mediante saturaciones en la colonia Estados Unidos de la capital del país, la Policía Nacional capturo a tres presuntos miembros de la pandilla 18 en posesión de armas de fuego.
Los detenidos son tres menores de edad, entre las edades de 23,19 y 18.
Al momento de la captura se les decomiso: un arma de fuego tipo fusil AK-47, 2 armas de fuego tipo pistola calibre 9, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, municiones de diferentes calibre, envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
Además se les decomiso: un cuaderno espiral en el que se observa el control del cobro de extorsión que le realizan a los vendedores y transportistas que ingresan a la colonia Estados Unidos
‘‘A los ahora detenidos, se les siguen diligencias investigativas por su supuesta participación en ilícitos de extorsión, homicidio y robo’’, indicaron autoridades de la Policía Nacional.
La DPI pondrá a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial, posesión de supuesta droga y asociación ilícita.