Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Policía Militar, ejecutan la OPERACIÓN REDADA II, donde se llevan a cabo 6 allanamientos de morada y una inspección, diligencias a ejecutarse en los municipios de La Florida, El Paraíso y Santa Rosa, en el departamento de Copán.
Las acciones tienen como finalidad recolectar indicios de la comisión del delito de lavado de activos. Lo anterior se hace en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional, quien también autorizó el aseguramiento sobre 9 inmuebles, tres negocios y 10 vehículos, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) .
Las diligencias de hoy se derivan de la Operación Redada, ejecutada el 13 de noviembre de 2017, en la cual se realizaron 19 allanamientos, se aseguraron diversos bienes y se produjo la detención de 11 personas, entre ellas Rene Isaac Lopez Maury, Darwin Orlando Ramos Diaz y Tesla Danessa Ortega Valle, las que actualmente se encuentran con auto de formal procesamiento por la comisión del delito de lavado de activos.