Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres acusados de violar a una mujer en el interior de un coche aparcado en el barrio del Eixample de Barcelona. Filmaron y fotografiaron con sus teléfonos móviles a la chica mientras la agredían, según ha explicado a ABC la policía catalana.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la calle Casanova. Fue sobre las cinco y media. Un testigo vio lo que estaba sucediendo en el interior del vehículo alertó a través del 112 a los Mossos, que se presentaron en el lugar y detuvieron a los tres individuos, de 33, 32 y 28 años. Son de nacionalidad hondureña, ecuatoriana y española. Cuando llegó la patrulla policial, uno de los supuestos agresores todavía estaba dentro del coche y los otros dos en el exterior. La mañana de este lunes han pasado a disposición judicial.
Los Mossos atribuyen a los tres arrestados los delitos de abusos sexuales, descubrimiento y revelación de secretos y otro hurto. La víctima, al parecer, estaba en estado semiinconsciente en el momento de los hechos. Además, los tres individuos le robaron el teléfono móvil. La joven fue trasladada al Hospital Clínic de la capital catalana, donde se activó el protocolo para casos de abusos sexuales. Luego, denunció los hechos antes la policía.
Según adelantó «La Vanguardia», la mujer apenas recordaba nada de lo que había ocurrido. Ni siquiera cómo había llegado a aquel coche, que estaba aparcado en las inmediaciones de una discoteca de música latina en la que ella había estado esa noche. En el local había coincidido con al menos uno de los tres supuestos violadores. Los detenidos prefirieron callar ante los Mossos, antes de pasar este lunes a disposición judicial.
Esta tarde, el magistrado del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para los tres detenidos. De ellos, dos se han acogido a su derecho a no declarar, también en sede judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Via: ABC