Tegucigalpa.- Por el delito de extorsión especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron en las últimas horas un sujeto luego de realizar varias llamadas telefónicas a un ofendido protegido mediante la cual exigía la cantidad de dos millones de lempiras (L. 2,000.000.00) a cambio de entregar con vida a un menor de edad denunciado como desaparecido desde hace algunos días.
Como se recordará desde el día 2 de diciembre del presente año familiares del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla de 12 años denunciaron su desaparición, por lo que agentes policiales, desde esa fecha, realizan investigaciones para dar con su paradero. Este hecho sucedió en el Barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida.
Durante las investigaciones los agentes de policía constataron que familiares del menor recibieron varias llamadas telefónicas en las que sus supuestos captores exigían la cantidad de dos millones de lempiras por su liberación.
Luego de varias acciones policiales los especialistas lograron identificar, ubicar y capturar a un sujeto conocido como “Carlos” de 31 años d edad, originario y residente en la Aldea Ulasala del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
Como evidencia de la comisión del delito al sospechoso se le decomisó dos teléfonos celulares.
En sus comunicaciones, el detenido se hacía pasar por un miembro de organizaciones delictivas que tenía en su poder al niño desaparecido.
El detenido será presentado ante la Fiscalía para que responda legalmente por el ilícito que se le imputa.
Agentes de investigación detienen a sujeto que exigía la cantidad de dos millones de lempiras por liberación de niño desaparecido 👉 https://t.co/o9lYzirWuH pic.twitter.com/DJGDq2wBcA
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) 23 de diciembre de 2019