Colón.- En operación conjunta la Policía Nacional logró este viernes la erradicación de 35 mil arbustos, 2 mil quinientas plantas en vivero y 10 mil quinientas plantas recién sembradas de hoja de coca.
Además se logró el desmantelamiento de la estructura de madera donde desarrollaban el procedimiento para la elaboración de pasta de coca, asimismo, se encontraron 20 barriles de 55 galones de gasolina cada uno, 11 de los cuales se encontraron vacíos; 12 bombas de mochila y 3 cortadoras de césped, utilizadas presuntamente como picadora de hoja de coca.
Durante el proceso de la erradicación fueron encontrados 10 mil quinientos arbustos de coca, para un total de 35 mil en producción y 10 mil recién sembradas.
‘‘Esta ardua labor tuvo que ser realizada durante cuatro días debido al mal estado del tiempo y a la condición de la zona; en la misma participaron 32 hombres, los que se diseminaron en una zona montañosa desde Trujillo a la zona del laboratorio sumando un total de 8 horas de camino’’, informaron autoridades de la Policía Nacional.
Cabe destacar que esta plantación de hoja de coca y narcolaboratorio fue descubierto en la aldea Nueva Santa Bárbara en Iriona, Colón, por la Dirección Nacional Antidrogas en coordinación con el Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerza Aérea y La Dirección de Fuerzas Especiales, el pasado 03 de marzo del presente año.
Más de 40 mil plantas de hoja de coca y narcolaborario son erradicados tras allanamiento realizado la semana pasada en la aldea Nueva Santa Bárbara en Iriona #Colón pic.twitter.com/0vGVigfOOb
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 13, 2020