La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Sentencia Condenatoria mediante un Procedimiento Abreviado contra Maynor Daniel Ocampo Martínez por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.
El ahora condenado recibió una pena de 13 años y seis meses de reclusión, más una multa de 472,162.00 lempiras y las penas accesorias de inhabilitación absoluta y la interdicción civil.
El Ministerio Público también solicitó el comiso de la evidencia consistente de una motocicleta sin placas, un arma de fuego con dos cargadores y un chaleco antibalas color negro.
Maynor Daniel Ocampo Martínez fue capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el pasado 13 de diciembre del año 2019, durante un operativo de vigilancia y seguimiento.
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas identificó a este ciudadano como miembro activo de la Mara MS-13. De acuerdo a las investigaciones, dentro de la estructura a la que pertenece, se dedicaba al cobro de la extorsión al transporte en general, de vehículos repartidores, así como al robo de carros y al sicariato.