La Ceiba.- Producto de labores de investigación sobre el posible abuso sexual de varias menores de edad, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo este miércoles en el barrio La Julia, al supuesto responsable del ilícito.
El sospechoso fue individualizado con una edad de 40 años, de oficio conductor, originario y residente en el barrio La Isla del municipio de La Ceiba.
Según el informe de la Policía Nacional, el ahora detenido conduce un vehículo tipo taxi VIP, por lo que varios padres de familia le habían confiado realizar el traslado diario de sus hijos a los centros de estudio.
De acuerdo a las primeras dos denuncias recibidas, éste individuo se ganó la confianza de las menores, las llevaba de paseo a lugares retirados dónde supuestamente les mostraba pornografía y abusaba sexualmente de ellas.
A esta persona se le prepara expediente investigativo por la comisión del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad. Asimismo, por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de ocho años de edad.
Cabe menciona que los agentes de investigación, suponen la existencia de más víctimas, y están a la espera de las respectivas denuncias.
La DPI lo pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.