Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con miembros de la DPI, capturaron la noche del martes a una persona, por su presunta participación en la muerte de un activista del Partido Nacional (PN).
El detenido fue identificado como Jeison Leonardo Martínez Valladares (24), conocido en el mundo criminal como alias “Peligro”.
Alias “Peligro”, es un presunto miembro activo de la MS-13, es investigado también por la comisión del delito de extorsión y asociación ilícita.
Al momento de la captura se le decomisó: un arma de fuego tipo revolver con sus respectivas municiones, dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular, “Peligro” al percatarse de la presencia miliar desarmó el aparato celular.
El portavoz de la FNAMP en la capital, manifestó que Martínez Valladares, es señalado como uno de los presuntos responsables de haber cometido el crimen contra el empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y dirigente del Partido Nacional, Dagoberto Villalta, hecho suscitado la mañana del martes en la colonia Obrera de Comayagüela.
“Peligro”, será remitido a los juzgados correspondientes acusado por los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas, se estará a la espera de ver la evolución de las investigaciones sobre las nuevas líneas que se le han aperturado.