Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Calpules de Comayagüela logró la captura de tres presuntos extorsionadores.
Los detenidos son identificados como: Reina Isabel González Ilovares (51), Diana Lizeth Gómez González (29), alias ‘‘La Calmada’’ y Tulio Adalid Flores Vázquez (19), alias “Joche”, presuntos miembros de la pandilla 18.
Según el informe de la FNAMP, González Ilovares, mantiene comunicación directa con cabecillas de la organización criminal que permanecen recluidos en centros penitenciarios. Se encargaba de la coordinación de la extorsión y venta de drogas en varias colonias de la capital.
Mientras tanto, alias “La Calmada”, era una de las encargadas de la compra y venta de drogas, y manejar sumas de dinero que lograban recolectar. Y alias “Joche”, es bandera de la pandilla en el sector, encargado de alertar sobre la presencia de la policía.
El sujeto – alias “Joche”- tiene historial criminal y había sido procesado judicialmente en 2017 por robo agravado y actualmente tenía una orden de captura de noviembre 2018.
Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, tres paquetes plásticos contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, 15 envoltorios plásticos con polvo blanco supuesta cocaína y tres celulares.
Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido y tráfico ilícito de drogas.