Cortés.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de la Operación Morazán II, capturó a una fémina presunta integrante de la Pandilla 18 mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Planeta de La Lima.
La mujer fue identificada como Lina Esmeralda Bonilla Lazo de 55 años, alias “Madre Lina”, quien presuntamente se desempeña como administradora de negocios de la pandilla 18, así como también encargada de recolectar dinero producto de extorsión.
Bonilla Lazo fue detenida y fichada el 22 de octubre del 2015 en la colonia Lomas de Choloma, Cortés, por la Policía Nacional por suponerla responsable de cometer los delitos de asociación ilícita y robo de vehículos, entre otros.
En el operativo se decomisaron dos fusiles AK -47, chalecos antibalas, indumentaria de la desaparecida DNIC, un cargador de fusil AR-15, cuatro teléfonos celulares, un vehículo Honda CRV con reporte de robo el 23 de septiembre del 2015, un vehículo pick-up, marca Ford Ranger, color blanco.
Según fuentes, alias “Madre Lina” es contadora de la Pandilla 18, recibe el dinero y lleva el reporte a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como ‘‘El Pozo’’.
La fémina será remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.