Cortés.- En una operación ejecutada por funcionarios policiales de inteligencia y prevención de la Policía Nacional se logró en las últimas horas la captura de un sujeto, que junto a un menor infractor, fueron sorprendidos en posesión de supuesta droga.
La acción policial se llevó acabó en la aldea La Campana de Puerto Cortés.
Al momento de su detención se les decomisó: 178 envoltorios plásticos trasparente, conteniendo en su interior supuesta marihuana. Una bolsa color negro, conteniendo en su interior supuesta marihuana. Dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una motocicleta.
Los detenidos son: Un menor de 17 años edad y un hombre de 40 años de edad, ambos originarios de Puerto Cortés y residentes en la aldea Campana.
Según archivo policial el detenido de 40 años de edad, es considerado sospechoso de participar en la comisión de varios delitos.
Actualmente se le investiga por su presunta participación en el homicidio múltiple suscitado en el barrio Las Brisas de Baracoa, Cortés ocurrido el 25 de diciembre del 2019 donde fallecieron varias personas.
Además se le considera el encargado de la distribución de droga de una estructura criminal denominada “Los Militones” y ex recluso del Centro Penal de Puerto Cortés.
Los sospechosos junto a los indicios decomisados serán remitidos a la Fiscalía de Puerto Cortés para continuar con el proceso legal que conforme a ley corresponde.