Tegucigalpa.- La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturo en las horas recientes en el barrio El Centavo de la capital a un individuo acusado de matar a su compañera de hogar.
Se trata de Darwin Jeron Díaz Araujo (37), quien es señalado de la muerte de su pareja, Ana Dalubia Zelaya Reyes (31), hecho registrado en su vivienda localizada en la colonia El Sitio de Tegucigalpa.
El crimen de la mujer se registró el domingo 13 de mayo del año 2018, fecha en que se celebraba el día de la madre y fue encontrada sin vida el lunes 14 de mayo del referido año, dentro de un ‘freezer’.
Miembros de Medicina Forense, informaron en ese momento, que el cuerpo de la fémina presentaba varios hematomas y un golpe en su cabeza, que posiblemente la dejó inconsciente, pero su deceso fue por asfixia o falta de oxígeno, provocada por la bolsa plástica en su rostro.
El Informes de la Policía Nacional detalla que el 31 de mayo del 2018 se giró una orden de captura contra Díaz Araujo por el delito de femicidio.
El acusado montubia una relación marital con la víctima. Producto de la unión, la pareja procreó a un niño, con el que él hombre huyó con rumbo desconocido, luego de perpetrar el crimen.
Agentes de investigación detallaron que al momento de la captura de Díaz Araujo, el menor quedó bajo custodia de parientes del hombre.
El hombre será puesto en las próximas horas ante las autoridades correspondientes para que responda por el delito del que se le acusa.