Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron este viernes a tres presuntos miembros de la pandilla 18 en el Valle de Amarateca.
Los detenidos responden a Kellin Michell Ortiz Canales (18) alias “Estrella o Quedada”, Cristofer Quintanilla (18) alias “Machete” y José Valdez Rivera (22) alias de “Fer”.
Según las investigaciones por parte de los agentes, Ortiz Canales, es la encargada de las coordinaciones criminales de la pandilla 18 en el sector, era la encargada de llevar los sistemas de recolección de extorsión, sicariato y la venta de drogas en la zona.
El informe de la FNAMP detalla que Cristofer Quintanilla, ya había estado recluido en el centro de internamiento de menores Renacer, sin embargo, al recobrar su libertad se reintegró de lleno a las actividades criminales de la pandilla.
Y según las investigaciones, Valdez Rivera, forma parte de la estructura de sicarios y recolectores de extorsión, también cuenta con líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios perpetrados en días recientes.
Al momento de la detención se les decomiso: dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, droga entre ellas hierba seca supuesta marihuana y varios envoltorios conteniendo supuesta cocaína y supuestas piedras de crack y un arma de fuego tipo pistola.
Por su parte la FNAMP y demás cuerpos de seguridad continúan invitando a la población que reside en estas zonas que hagan uso de las líneas 143 y 911 para interponer cualquier tipo de denuncia relacionada con crímenes y delitos que son cometidos por las Maras y Pandillas.
Producto de la fuerte operatividad de la #FNAMP durante 2019 en el Valle de Amarateca, son más de 30 los miembros de la pandilla 18 que han sido capturados, puestos a la orden de los tribunales de justicia y actualmente están guardando prisión.#OperaciónMorazán@LuisFSuazo pic.twitter.com/XxEeRBTKSJ
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (@FNAMP_Honduras) 22 de noviembre de 2019