Tegucigalpa.- Momentos de pánico y angustia vivieron pobladores de la colonia Ciudad España localizada en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, cuando a la medianoche del jueves, presuntos integrantes de la Pandilla 18 sitiaron el vecindario y raptaron a al menos 10 personas, entre ellas cinco menores, todos miembros de una sola familia.
Tras ocurrir esa terrible situación, vecinos lograron comunicarse con el sistema nacional de emergencias 911 y en una rápida acción de las fuerzas del orden, se logró liberar a las personas que estaban cautivas al tiempo que fueron capturados al menos cinco pandilleros.
Los capturados han sido identificados como Olvin Francisco Padilla López (21), alias “El Sicópata” y según las investigaciones era uno de los encargados de coordinar las actividades criminales en otros sectores de la capital hondureña y había llegado a ese sector con el fin de reactivar la ola de violencia e intimidación en ese vecindario.
Así mismo, fue capturado Axel Misael Flores Núñez de 18 años y Juan Carlos Izaguirre Andino de 22 años alias “Giancarlo” y fueron requeridos también dos menores.
A los detenidos se les han decomisado armas de uso prohibido que se supone utilizaron para raptar a los 10 miembros de una misma familia.
Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Los cinco adultos y cinco menores de edad luego de su rescate, fueron trasladados y atendidos por personal médico de @911honduras. #FNAMP pic.twitter.com/dyDRY08RxH
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (@FNAMP_Honduras) February 7, 2020
En la operación han participado agentes de la Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros cuerpos de seguridad del Estado.