Tegucigalpa.- Producto de la fuerte operatividad desarrollado por agentes de FNAMP en coordinación con la PMOP en la capital del país, capturan a un presunto cabecilla de la pandilla 18 y su pareja sentimental.
El detenido es identificado como Eric Leonardo Reyes alias “Topo o Huesos”.
Según el informe de la FNAMP, a “Topo”, se le vincula en acciones delictivas como extorsión, homicidio, tráfico de drogas, lavado de activos y portación ilegal de armas.
Al momento de su captura, se le encontró en posesión de dos armas de fuego, municiones de diferente calibre, una libreta para el control de cobro de extorsión, supuesta droga y cuatro celulares.
‘‘Alias “Topo” está encargado de la coordinación de los programas de sicariato, recolección de extorsión, venta de drogas, distribución de armas y entre otros ilícitos, que realiza en varios puntos de la capital’’, indica el informe de la FNAMP.
Los ahora detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, portación ilegal de arma de fuego y extorsión.