Danli, El Paraíso.- Desconcierto y temor en familias danlidenses que tras visitar a sus parientes y transitar por un sector del cementerio, se percataron que en el exterior de una fosa había más de 10 pichingos símbolos de brujería y hasta con fotografías de algunas personas que posiblemente les causaron daño con magia negra.
La falta de vigilancia y un muro inadecuado en el cementerio general de Danlí, provocan que drogadictos, locos, bolos y hasta profanadores de tumbas hagan de las suyas bajo el manto de la noche; el domingo pasado una familia que visitaba su pariente en el cementerio encontró rota una fosa y en su exterior unos 12 pichingos con fotografías y nombres escritos.
Según conocedores curanderos este acto de brujería tiene varios años de haberse cometido, se cree que uno de los afectados al conocer del daño e identificar el lugar del entierro procedió a sacar los pichingos para acabar o liberarse de la brujería. Sin embargo se cree que los pichingos que tienen borrado el rostro o imagen de las fotos, son quienes producto de este mal perdieron la vida en diferentes circunstancias.
La fosa del difunto Prudencio Flores tiene alrededor de 25 años de haber fallecido y aparentemente fue utilizada sin conocimiento alguno de los familiares quienes lamentan tal acto abominable ante los ojos de Dios.