Las islas de los Cayos Cochinos, en el Caribe hondureño, serán nuevamente el escenario para el reality show español “Supervivientes 2020”, anunciaron los productores en redes sociales.
El paradisiaco lugar sería escogido por onceava vez como sede del programa televisivo ‘‘Telecinco’’, en una nueva temporada en la que promete será más extrema y espectacular de principio a fin.
“Supervivientes” es un show que reúne a un grupo de personas en un área específica con el único objetivo de “sobrevivir”. El proyecto del reality se estrenaría el próximo 20 de febrero.
Entre los presentadores anunciados para la próxima temporada están Jorge Javier Vázquez en las galas, Jordi González en Conexión Honduras, Carlos Sobera en Tierra de nadie y Lara Álvarez en los tres espacios desde la isla, y también presentará los resúmenes diarios.
Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras, aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán.
La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km².
Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral Mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.
Vía: La Tribuna